Sobre Nosotros

Somos un instituto dedicado a la enseñanza del idioma inglés. Contamos con programas dirigidos a niños, adolescentes y  adultos en modalidad presencial y virtual.

El instituto fue fundado en 1973 y surge en Managua como una extensión del Colegio Americano Nicaragüense. Contamos con más de 45 años contribuyendo al desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes. Tenemos presencia en 3 sedes a nivel nacional (Managua, León y Estelí).

Nos caracterizamos por contar con docentes altamente capacitados y por utilizar metodologías enfocadas en potenciar las habilidades de nuestros estudiantes. Nuestro sistema educativo cuenta con una plataforma en línea e innumerables recursos complementarios dentro y fuera del salón de clase. Los programas para adolescentes y adultos  están alineados según los estándares del Marco Común Europeo.

Misión

Brindar una enseñanza integral del idioma inglés a través de nuestros programas dirigidos a niños, adolescentes y adultos para contribuir a una mejor formación personal, académica y profesional de cada uno de nuestros estudiantes.

Visión

Ser el instituto de referencia para el aprendizaje del idioma inglés a nivel nacional, manteniendo una imagen consolidada por nuestra experiencia de más de 45 años orientados a una enseñanza de calidad y  mejora continua.

Nuestros Valores

Excelencia

Estamos comprometidos con brindar una formación integral a través de la mejora continua de nuestras metodologías y adaptación de nuevas tecnologías para mantener la excelencia en los procesos de formación y aprendizaje.

Respeto

Promovemos el respeto a las personas sin distinción de raza, sexo, ideología y credo como condición primera para la colaboración y coexistencia pacífica de la comunidad educativa.

Servicio

Nuestro esfuerzo está orientado a la satisfacción del cliente actuando con calidez humana y  haciendo hincapié en una enseñanza de calidad.

Trabajo en Equipo

Fomentamos la participación de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa para alcanzar un objetivo común de aprendizaje.

Liderazgo

Actuamos con responsabilidad e iniciativa en el desarrollo de todas nuestras actividades así como en la solución de problemas.

Espíritu de Superación

Impulsamos enérgicamente el desarrollo y formación constante de toda nuestra comunidad educativa para garantizar una enseñanza y aprendizaje integral.

Perfil Académico Docente

Todos los docentes del Instituto son licenciados en inglés como segunda lengua y cuentan con más de 5 años de experiencia en el campo de la enseñanza del idioma, cuentan con manejo de  tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) como una herramienta de enseñanza y están orientados a metodologías efectivas para  facilitar el aprendizaje de los estudiantes

Nuestro personal docente siempre está en constante capacitación en cuanto a metodologías y tecnologías de vanguardia para ofrecer una enseñanza de calidad. Se extienden certificados en físico al final de cada nivel.